miércoles, 28 de mayo de 2014

Visita a Tierra Santa


Francisco, junto a Shimon Peres y Benjamin Netanyahu
«  ...Francisco, que al entrar en la casa de Peres dijo haber sentido "que entró en la casa de un hombre justo y bueno", expresó su admiración por el presidente israelí y destacó que ambos comparten anhelos y visiones comunes sobre la paz... » (*)


Shimon Peres, el "hombre justo y bueno:

...
EL VERDUGO DE QANA

El crimen de guerra más destacados cometido por el Premio Nobel de la Paz 1994  [Shimon Peres] fue su responsabilidad directa como Primer Ministro del bombardeo de la sede de las fuerzas de la ONU en la aldea de Qana, en el sur del Líbano en 1996.

Más de 800 civiles libaneses buscaron refugio en el edificio para escapar del fuego israelí, sin embargo, la bandera de la ONU no fue suficiente para detener la sed israelí de sangre. La artillería israelí de 155 milímetros abrió fuego y varios proyectiles impactaron en la sede de las Naciones Unidas. Ciento seis personas murieron en la masacre y al menos 110 resultaron gravemente heridas. Militares del batallón de las Islas Fiji que estaban acantonados en el lugar confesaron que minutos antes un comandante israelí los llamó por teléfono y le preguntó las coordenadas, según él para confirmar la posición y que ésta no fuera blanco de algún disparo. En realidad, estaba precisando “la puntería” para lo que iba a venir después
[...]
A pesar de las conclusiones de la investigación de la ONU de que el ataque no fue un error técnico o de procedimiento, sino absolutamente intencional, la comunidad internacional, hasta ahora, no ha hecho nada para llevar a Peres a juicio como criminal de guerra. En su lugar, la Asamblea General de la ONU debatió si Israel debía pagar una indemnización para la reparación del complejo atacado.
...



No hay comentarios:

Publicar un comentario