sábado, 19 de julio de 2014

LOSER


... la voz "argentina" de los buitres.

Claudio Loser
PRONTUARIO:

Loser es un economista argentino doctorado en la Universidad de Chicago (1) que entre 1972 y 2002 brindo sus servicios al Fondo Monetario Internacional. 

Videla - Martínez de Hoz y
los Chicago Boys en Argentina.
...
Inicialmente en el Departamento de Relaciones Cambiarias y Comerciales (ETR), actualmente llamado Departamento de Elaboración y Examen de Políticas (PDR), desempeñó labores relacionadas con los temas de la deuda externa y la condicionalidad en los programas de asistencia.

Entre 1994 y 2002 como director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, fue responsable de las negociaciones de dicho organismo con la Argentina. 

Entre otras políticas del Fondo, Loser respaldó las políticas de ajuste impuestas por el FMI a los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

En 1998 elogió y celebró públicamente la gestión de Pedro Pou al frente del BCRA y defendió a ultranza que el país realice en ese entonces un nuevo ajuste fiscal, cuando la economía había entrado en recesión. 

En 2010, Loser llegó incluso a lamentar públicamente que el FMI no haya sido "más exigente" con las recetas de ajuste que desde el fondo se le fijaban al país. 

Tras abandonar el FMI, el economista, se vinculó con el Instituto para el Diálogo Interamericano, Think Tank  que promueve los intereses de EE.UU. en toda América Latina


- - -
(1)  Ver wikipedia →    Los "Chicago Boys" en la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario