jueves, 2 de abril de 2015

Con la ayuda de Zaffaroni ... zafó Axel López.


El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación, por 3 votos contra 3, rechazó este martes (31/03) la destitución del juez de Ejecución Penal Axel López, quien estaba acusado por mal desempeño de sus funciones por liberar a presos que reincidieron.

Axel López - Zaffaroni

Algunas acusaciones:

Liberar a Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones -pese a que había estudios que le recomendaban no hacerlo-  y que dos semanas después de salir de la cárcel intentó abusar y mató a Tatiana Kolodziey, de 33 años, en Chaco.

Fue denunciado por Matías Bagnato, el joven que en 1994 sobrevivió al incendio de su casa por parte de Fructuoso Álvarez González, quien mató a cuatro miembros de su familia y a un amigo. El pedido de Bagnato fue porque, en 2011, Álvarez González quedó definitivamente libre porque el juez López nunca respondió a un oficio en el que debía decidir si se procedía a la detención del acusado.

Liberación de Pablo Díaz, condenado a 19 años de prisión por violar a una nena de 12 años, que durante una salida transitoria otorgada por López en 2012, intentó abusar de Soledad Bargna, de 19 años, y la mató de 26 puñaladas a sólo tres cuadras de donde había cometido su primer delito, en el barrio porteño de Caballito.

- - -

"De todos los legados del kirchnerismo, ayer uno quedó en claro. La militancia vale más que la ciudadanía en algo tan básico como el acceso a la justicia"

Más más → Sin justicia       


No hay comentarios:

Publicar un comentario