Charles y David Koch heredaron de su padre, un visionario inescrupuloso que en los años '30 construyó 15 refinerías de petróleo para Stalin y luego en EE.UU. fundó su propia industria, pero hablan de si mismos como hombres que se hicieron solos.
David y Charles Koch |
Según Forbes (2013) tienen más de 40 mil millones de dólares cada uno, pero a través de sus fundaciones y ONG's batallan contra el salario mínimo, porque crea una "cultura de la dependencia".
También están detrás de numerosas fundaciones que directamente se ocupan de redactar o promover leyes a la medida de las corporaciones, y de colegios y universidades. Y esa "inversión" rinde: en cada una de esas casas de estudio la agenda corporativa es el único punto de vista que se imparte en las aulas. Miles de académicos de esas universidades que producen papers que promueven las ideas de los Koch reciben apoyo de los medios de comunicación, que luego tratarán de convertirse en leyes por los políticos (más de 1.500 campañas han recibido sus aportes) en defensa de sus intereses.
En síntesis: logran para las corporaciones la mejor democracia que el dinero puede comprar.
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-270783-2015-04-18.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario